¿Qué es la Eyaculación Precoz?

La eyaculación Precoz afecta aproximadamente al 30% de la población masculina entre los 18 y los 50 años de edad.

A pesar de ser una disfunción sexual común y bastante conocida, la mayoría de los varones afectados no concurren a un especialista por miedo o por vergüenza. Se podría definir como eyaculador precoz al hombre que en el momento de una relación sexual, ante el más mínimo estímulo, no puede o no es capaz de contener su respuesta eyaculatoria.

Esto significa sencillamente que no es capaz de contener el momento de la eyaculación y que esta se produce demasiado rápido y con celeridad no dando tiempo a que en la relación de la pareja, haya una satisfacción adecuada por parte de ambos miembros de la pareja.

Por parte del hombre suelen aparecer sentimientos de culpa y de vergüenza por no sentirse capaces ni en condiciones de poder satisfacer sexualmente a sus parejas.

Por parte de las parejas sexuales, suelen aparecer las típicas dudas que necesitan ser respondidas, como por ejemplo, si puede llegar a ser algo pasajero, si se cura en el tiempo, etc.

Es conveniente que ante la aparición de todo de tipo de dudas, la pareja, se enfrente junta a este problema, de esta manera ambos podrán afrontar el camino hacia una solución de manera mucho mas satisfactoria que va a tener sus beneficios, sin ningún lugar a dudas. 

Por eso es muy importante una primera toma de contacto con el problema de la Eyaculación Precoz y comenzar así la andadura hacia una solución definitiva.